Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Hoy hace 80 años nació Philip K. Dick

Philip K. Dick

Philip K. Dick

Philip Kindred Dick

nació en Chicago (USA) el 16 de diciembre de 1928. Su temprano fallecimiento se produjo el 2 de marzo de 1982, a la edad de 53 años.

Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género pero con relativamente poco reconocimiento público en vida.

Sí que obtendría el reconocimiento de la crítica en 1963, cuando ganó el Premio Hugo por su novela El hombre en el castillo. Aunque Dick fue entonces aclamado como un genio en el mundillo de la ciencia ficción, siguió siendo un desconocido para el resto del mundo literario, por lo que sólo pudo publicar sus libros en editoriales especializadas que pagaban poco. En consecuencia, aunque publicó novelas regularmente durante los siguientes años, siguió teniendo dificultades económicas hasta el final de sus días.

Tras su muerte, sin embargo, la adaptación al cine de varias de sus novelas le dio a conocer al gran público. Su obra es hoy una de las más populares de la ciencia ficción y Philip K. Dick se ha ganado el reconocimiento del público y el respeto de la crítica.

Una de sus obras más trascendentes fue ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? cuya adaptación al cine dio lugar a la película Blade Runner

Fragmento de Blade Runner (Time to die con subt. en español)

Philip K. Dick en Wikipedia

Dejar un comentario

*