Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

La revista CONSUMER EROSKI publica un estudio sobre las bibliotecas

Portada de la revista

Portada de la revista

Una de cada cuatro bibliotecas no logra aprobar el examen de CONSUMER EROSKI, tal y como han comprobado sus técnicos tras realizar una visita como usuarios a mediados de diciembre a 17 bibliotecas universitarias, 14 Bibliotecas Públicas del Estado y 69 bibliotecas municipales o regionales de 18 ciudades: Barcelona, Madrid, Murcia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Alicante, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, A Coruña, Córdoba, Valladolid, Cádiz, Granada y Oviedo.

Se inspeccionaron las instalaciones para valorar el estado general de cada una de ellas en materia de información, servicios, accesibilidad, seguridad y limpieza. Además, se solicitó información sobre cómo tramitar el carné para conocer, así, el funcionamiento del sistema de préstamo y consulta. La valoración final del servicio que ofrecen las bibliotecas se queda en un ‘aceptable’, que es también la calificación que merecen los apartados de servicios y seguridad de las instalaciones. Por su parte, tanto la información como la accesibilidad logran un ‘bien’, y destacan la limpieza y el mantenimiento de las bibliotecas, con un ‘muy bien’.

Por ciudades, las mejores fueron las visitadas en Bilbao, que reciben un ‘muy bien’, seguidas de las de A Coruña, Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Murcia, San Sebastián y Vitoria, con un ‘bien’.

En ‘aceptable’ se quedan las bibliotecas analizadas en Cádiz, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Los suspensos, aunque con un ‘regular’, fueron a parar a las examinadas en Alicante, Pamplona y Zaragoza.

Respecto a su estudio de CÓRDOBA dice la revista CONSUMER EROSKI,
Valoración: BIEN
Nº bibliotecas estudiadas: 4
LO MEJOR: Iluminación, mantenimiento y seguridad.
LO PEOR: Salas estrechas que impiden el paso de usuarios en silla de ruedas, aseos no adaptados a discapacitados y escasez de ordenadores-catálogos en las diferentes plantas de las bibliotecas.

Página web para ver el artículo completo

Descarga del artículo en pdf

Dejar un comentario

*