Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El Salón del Libro Infantil se dedicará a Charles Darwin

Elena Cortes y Rafael Blanco presentan el cartel del Salón

Elena Cortes y Rafael Blanco presentan el cartel del Salón

Más de cien actividades se van a desarrollar a partir del próximo domingo hasta el día 22 en el 7º Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba. En esta ocasión la semana del libro infantil y juvenil está dedicada al 150 aniversario de la publicación de El origen de las especies de Charles Darwin, bajo el título general de Darwin en el país de los libros.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, manifestó ayer durante la presentación que en esta ocasión los actos se celebran no solo en la Biblioteca Central, sino también en las once bibliotecas de las barriadas cordobesas. Manifestó que la diversidad de espacios va a lograr una mayor participación de jóvenes lectores y padres de éstos.

Blanco subrayó que este año se ha invertido en esta actividad 52.000 euros y habrá seis talleres en la Biblioteca Central y once en las periféricas. Explicó que espera que se superen los 5.000 visitantes del pasado año y dijo que “queremos que las bibliotecas se conviertan en espacios culturales vivos, en lugares donde se desarrollen actividades culturales de nivel”.

Ver noticia completa en Diario Córdoba [11/11/2009]

Dejar un comentario

*