Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

La belleza oculta de los insectos

La Biblioteca Central acoge hasta el 15 de diciembre la muestra ‘Universo en miniatura’, en la que se pueden observar desde fósiles contemporáneos hasta cigarras multicolores o escarabajos acorazados. La muestra de la Biblioteca Central forma parte de los actos programados con motivo de la celebración de la séptima edición del Salón del Libro Infantil.

Mariposas de tremendas alas azules, escarabajos acorazados de colores metalizados o cigarras multicolores son sólo algunos de los insectos que se pueden ver en la exposición Universo en miniatura. La espectacular fauna infinita, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre en la Biblioteca Central. Se trata de una muestra que intenta difundir la belleza y la grandeza de estos animales, así como su adaptación al medio.

La exposición se divide en una veintena de muebles expositores y paneles informativos que ilustran los detalles de los insectos, de los que se puede saber, por ejemplo, que los primeros aparecieron en la Tierra hace 400 millones de años; en concreto, se trataba de libélulas gigantes de más de 40 centímetros de longitud. Eminentemente didáctica, la exposición destaca los insectos sociales, entre los que se encuentran las hormigas, las abejas, las termitas y las langostas y muestra, entre otros, que una nube de langostas puede abarcar más de 50 kilómetros y asolar regiones enteras o que una colonia de termitas puede albergar varios millones de individuos.

(…)

Leer noticia completa en EL DÍA DE CÓRDOBA [18/11/2009]

Dejar un comentario

*