Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

La Biblioteca Central abre el 7º Salón del Libro Infantil y Juvenil

La Biblioteca Central acogió ayer la inauguración del 7º Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se va a desarrollar hasta el domingo 22 de noviembre, y que este año estará dedicado a conmemorar el 150 aniversario de la publicación de El origen de las especies , de Charles Darwin, por lo que gran parte de sus actividades girarán en torno a este acontecimiento. Este salón, subtitulado Darwin en el país de los libros , se abrió ayer con la presencia de Rafael Blanco, primer teniente de alcalde y delegado de Cultura; de Elena Cortés, concejal delegada de Educación e Infancia, y la concejala del PP María Luisa Arcas.

Tras la inauguración oficial, se abrieron simultáneamente dos espacios: uno de lectura y actividades, La biblioteca del salón (que es la biblioteca infantil), y otro de animación a la lectura, el Restaurante Letras de Sopa , de la compañía del Medio Real, que propone a sus clientes la degustación de un menú de libros muy variado.

También se inauguró la gran exposición didáctica con la que va a contar este séptimo salón: Universo en miniatura. La espectacular fauna infinita . Se trata de una exposición de marcado carácter educativo y educativo, producida por Microfauna Exposiciones, que muestra un sinfín de imágenes magnificadas de ese universo insólito que es el microcosmos de los invertebrados y, en particular, de los insectos, supervivientes a la extinción del resto de especies del planeta. Además, en la plaza de acceso a la Biblioteca Central, hubo una función de teatro de calle con el espectáculo Violeta , del grupo Axioma Teatro.

Publicado en Diario CÓRDOBA [16/11/2009]

Dejar un comentario

*