Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

5º Día de la Lectura en Andalucía

5º Día de la Lectura en Andalucía. 2009

5º Día de la Lectura en Andalucía. 2009

A propuesta del Pacto Andaluz por el Libro , la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía establece mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de Mayo de 2005, declarar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en conmemoración del Nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27.

Este año, pues, se celebra el 5ª DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

Como cada año, un autor reconocido nos invita en un breve texto a practicar esa enriquecedora y loable práctica que es la lectura. Este año es Fernando Iwasaki quien lo hace, y aquí reproducimos un breve fragmento de su texto:

“No hay pelicula, juego de videoconsola o serie y concurso de televisión que no remita a una lectura o que no esté basado en un libro. Los famosos de las islas salen de Robinson Crusoe, las cámaras que vigilan nuestros movimientos vienen de 1984, los piratas caribeños descienden de La isla del tesoro, y los vampiros metrosexuales son la versión light de Drácula, aunque elprimer vampiro de la literatura lo creó John William Polidori, como consecuencia de una apuesta que hizo con otros dos amigos narradores para saber quien era capaz de escribir la mejor historia de terror. Lord Byrin escribió El entierro y William Polidori El vampiro, pero la apuesta la ganó Mary Shelley con Frankenstein (…) “

Ver texto completo de la Invitación a la lectura 2009 por Fernando Iwasaki

Dejar un comentario

*