Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Entrevista al investigador Ildefonso López García-Sotoca

Ildefonso López

Idelfonso López Garcia-Sotoca

Desde la Biblioteca Central, hacemos otra entrevista a un usuario y comprobamos la diversidad que nos visitan, así como los diferentes medios de información que utilizan dentro de la biblioteca.

Nos encontramos en la Sala de investigadores, y le preguntamos al investigador D. Idelfonso López Garcia-Sotoca, de 70 años, jubilado de Cenemesa (actualmente ABB), que accede a contestarnos unas preguntas para nuestro blog.

– ¿Desde cuando es usuario de la biblioteca?

Desde hace más de 15 años, solía ir a la de mi barrio en el Santuario de la Fuensanta, pero desde 2008 vengo a la Central por encontrar mayor fondo de información.

– ¿Conoce las demás sucursales y acude a ellas?

Si, también la Biblioteca Provincial y el Archivo Municipal.

– ¿Con que frecuencia acude a la Biblioteca?

Casi todos los días, realizo un trabajo de investigación sobre las costumbres y personajes populares cordobeses, intercambiando información con otros asiduos investigadores: D. Juan Galán Ruiz de Adana y D. Rafael Sánchez González.

– Deduzco que le gusta Córdoba.

Soy cordobés de pura Cepa y amante de Córdoba y sus costumbres, algo que he heredado de mi padre, el famoso peñista cordobés “ El Marqués del Cucharón”.

– Toda la información que recopila ¿la publica en algún medio?

Si, en las revistas de “Córdoba en Mayo” y en la de ”Sociedad Plateros”. También en “Córdobapedia” en internet, donde utilizo el seudónimo de Idelop.

– ¿Responde la Biblioteca a sus demandas de información?

Si, en información microfilmada, así como en libros, revistas, periódicos.

– ¿Encuentra adecuado el servicio que presta la Biblioteca?

Si, es adecuado y correcto.

– ¿Pediría mejorar algo?

Si, aunque nos vamos sirviendo, sería bueno modernizar la maquinaria de reproducción de microfilm. Y los asientos de lectura, podría haber algunos más cómodos en relación a la edad y horas que pasamos trabajando en investigar.

– Que recomendaciones haría desde aquí.

Fomentar más actos culturales Conferencias, Charlas, Coloquios, mesas redondas Cursos formativos diversos

– ¿Conoce todas las actividades que realizamos en la Biblioteca y sucursales?

Casi todas.

– Yo le animo visitar nuestra Web y comprobar todas las actividades y club de lecturas que tenemos. ¿Qué aconseja nuestros usuarios?

Invito a las personas interesadas en investigación acudir a la Biblioteca Central para aprovechar el fondo existente.

– Idelfonso, agradezco su colaboración, y animo a las personas que como usted tienen conocimiento e interés en compartir la historia de nuestra tierra, ésta Córdoba que amamos y que enamora a todo el que la visita.

———————-

Esta entrevista ha sido realizada por nuestra compañera Toñi Venzalá, que desgraciadamente acaba ahora su contrato con nosotros. Desde aquí un saludo muy cariñoso para ella.

Besos Toñi.

Dejar un comentario

*