Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El futuro de la prensa es convivir con internet, según dos expertos

Aranda, Hernández, Calleja y Blanco

La diferencia es el soporte, dicen José María Calleja y Abel Hernández.Repaso al papel que juegan los medios en la sociedad española.

El futuro de la prensa escrita pasa por “convivir con internet, con la radio y la televisión” si bien lo harán “en soportes diferentes”. Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron ayer los periodistas José María Calleja y Abel Hernández en Los debates de la Central que, bajo la coordinación de Rafael Aranda, redactor jefe de Diario CORDOBA, volvieron a tener como escenario la biblioteca de Lepanto de Córdoba. Este ciclo está organizado por la Red Municipal de Bibliotecas.

Calleja, redactor jefe del canal de noticias CNN+, en el que dirige el espacio El Debate , y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, señaló que “ningún periodismo va a matar a otro” y añadió que “el periodista tiene que estar pensando siempre en el ciudadano” independientemente del medio que utilice para comunicar.

Para Hernández, periodista de larga trayectoria profesional que destacó como cronista de la Transición, además de escritor, el fenómeno de internet solo es comparable “con el invento de la imprenta” y recordó en su intervención que la misma incertibumbre hubo por el futuro de los periódicos “cuando aparecieron la radio y la televisión y se creía que iban a desaparecer”.

Leer noticia completa en diario CÓRDOBA [27-04-2010]

Dejar un comentario

*