Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Cosas que pasa(ba)n

Accidente
Ayer, en una casa de la calle Cardenal González, tropezó y cayó una niña de dos años de edad, causándose una herida leve en la cabeza.
Fue curada en la Casa de Socorro.

Defunción
En Madrid ha fallecido la encantadora señora Matilde de Uhagan, hija del senador por Córdoba señor Marqués de Laurencín.
Reciba la familia de la finada nuestro sentido pésame

Enhorabuena
En los exámenes del primer curso recientemente verificados en la Escuela especial de Veterianria de esta capital ha obtenido dos sobresalientes y un notable el aventajado joven don José Gómez Manosalvas.
Reciban nuestra enhorabuena tanto el interesado como sus señores padres.

Sustracción
En una casa de lenocinio de la calle Cardenal González, una mujer llamada Juana Lara y un sujeto conocido por el Malagueño, sustrajeron anteanoche un paraguas a otro individuo.

Perrerías
En la calle Cardenal González una perra mordió ayer al joven Antonio Gamero Jiménez, hiriéndole en la pierna izquierda.
Le curaron en la casa de socorro.

Quincenario
Conducido por los agentes del cuerpo de vigilancia ha ingresado en la cárcel, á cumplir quincena, Manuel Florindo García, que blasfemaba en la vía pública.

Publicado en Diario Córdoba de 25 de mayo

(Se ve que el periodista vivía cerca de la calle Cardenal González, pues no se le escapaba nada de lo que pasaba por allí)

Estas y otras noticias puedes verlas en la sección que nuestros compañeros de Hemeroteca han creado en la web, donde se puede leer el Córdoba de hace 100 años.

Dejar un comentario

*