Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Cuentacuentos

Hoy 20 de julio el Diario Córdoba publica un interesante artículo sobre el programa ´Vacaciones en la Biblioteca 2010´.   

El programa didáctico y ocio-cultural ´Música y Media´ está realizando, en todos los centros de la red municipal de bibliotecas, el proyecto ´Chopin y yo´, compuesto por una serie de talleres infantiles en honor al 200 aniversario de Federico Chopin. Durante julio y agosto, las actividades se irán realizando cada día en los distintos centros de la red, con niños de 3 a 11 años. 

Ayer 19 de julio se realizó el taller de ´Teatro y cuentacuentos´ en el centro cívico Arrabal del Sur. Lola Espinosa, monitora del taller, se sorprendió al comprobar la velocidad de aprendizaje de los niños a través del cuento. La actividad comienza con una presentación, seguida por la introducción de la figura de Chopin por un cuentacuentos. Después, la monitora interpreta a Chopin, para que los niños le hagan preguntas en forma de entrevista “y así asegurarnos del aprendizaje de los niños en el taller” comenta Lola. La actividad termina con una serie de juegos teatrales.Otras de las actividades que se realizan en el proyecto ´Chopin y yo´ son los talleres de danza y música, donde los niños ponen a prueba sus dotes artísticas.

El programa se complementa con cuatro conciertos didácticos, que tendrán lugar en la Biblioteca Central los días 22 de julio y 5 y 26 de agosto.

Cualquier persona interesada podrá disfrutar de estos conciertos en honor a la música del famoso compositor, que contarán con el acompañamiento de dos bailarines.

Dejar un comentario

*