Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El futuro sobre la edición: papel y e-book.

Se ha clausurado el XXVI Encuentro sobre la Edición, promovido por Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La edición de este año,  que tuvo lugar en Santander los días 7, 8 y 9 de julio del presente año, trató sobre  “El futuro  sobre la edición: papel y e-book”.

La industria editorial española factura cerca de 4.000 millones de euros al año y da empleo, directo o indirecto, a 30.000 personas. En nuestro país hay 889 empresas editoriales, que han imprimido 330 millones de libros durante el 2009. Pero,  a pesar de estos datos,  el libro digital es ya una realidad. La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde,  precisó en la inaguración de este encuentro que la población lectora española alcanza ya el 59 %,  añadiendo,  además,  que un 48,6 % es lectora digital.

La edición digital va a obligar al mercado editorial tradicional a transformarse. De esta forma,  editores, libreros, distribuidores… tendrán que reformular sus negocio y hacer nuevas inversiones en las nuevas tecnologías… “El libro digital está aquí ya“. Es más barato, fácil de transportar y de almacenar. Aún así convivirá todavía con el libro tradicional, el libro en soporte papel.

Dejar un comentario

*