Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

¿Qué leemos los “peques” en vacaciones?

Hola chicos y chicas, nos han llegado a la biblioteca infantil un montón de libros. Os reseñamos algunos de los que más nos han gustado a los/as bibliotecarios/as infantiles… pero hay muchos más. ¡Entra y elige tu mismo!. ¡Ah! y felices vacaciones

Para los que aún no leen:

¿Dónde? Frederick de Leo Lionni. Para ir conociendo a este personaje clásico de la literatura infantil. Mientras el resto de ratones recoge provisiones, Frederick recoge rayos de sol, palabras, colores, pensamientos.

Y el pequeño dijo… de Jean Maubille. Libro-juego con solapas sobre la importancia de la amistad. A veces cuesta compartir… pero qué aburrimiento si no tenemos con quién compartir ¿verdad?

A partir de 7 años:

Melena de Pablo Albo y Riki Blanco. Divertido, extravagante, infame, pero sobre todo un gran homenaje a la imaginación, a la imaginación sin límites

 

Se vende mamá de Care Santos. ¿que por qué la vendo? Porque desde que nació el garbanzo, a mi ya no me quiere igual

A partir de 9 años:

Dos brujitas salvajes de Cornelia Funke. La autora de Corazón de Tinta nos ofrece otra más de las hilarantes aventuras de brujas, con sus clases de brujas tan particulares.

Amordiscos de Moni Pérez. Libro de imágenes para todas las edades, pero sobre todo para jóvenes y adultos, sobre amores y desamores. Sencillamente encantador y encantadoramente sencillo.

Poesías, adivinanzas y más:

                                    

Adivina adivinanza, tengo un cero en la panza de Angels Navarro y Mariona Cabassa. Precioso álbum ilustrado con la recopilación de ciento cincuenta adivinanzas cuya solución siempre se encuentra en su propio enunciado.

Hago de voz un cuerpo, antología de María Baranda ilustrada por Gabriel Pacheco. Quince poetas unen su voz para formar un solo cuerpo con poemas. Una auténtica, irresistible obra de arte encuadernada

Para saber más…, libros informativos:

Colección “El mapa de mi cuerpo” de Genichiro Yagyu. Con los títulos tan sugerentes como “Tetas”, “Ombligo”, “Costras”, “Agujeros en la nariz”, etc… la editorial Mediavaca nos ofrece la colección del cuerpo humano más divertida a la vez que rigurosa para los más pequeños.

Más información Boletín SOL-E

Dejar un comentario

*