Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Abierto por vacaciones

En verano hay tiempo para todo, para la familia, los amigos, los nuevos lugares y los ya conocidos. Hay tiempo, incluso, para la lectura pausada y relajante, bajo una sombrilla en cualquier sitio: la playa, la piscina municipal, al lado de un río cristalino, oyendo a los niños a su aire, tiempo para ti, para disfrutar, para imaginar y soñar.
Desde las bibliotecas municipales de Córdoba, nos gustaría recomendarles, como si de los mejores chefs se tratara, algunas obras muy apetitosas. No están todas las que nos hubiera gustado reseñar, no todas son novedades editoriales, hemos querido reseñar obras que se han convertido en clásicos, olvidadas injustamente, pero todas cautivadoras y que esperamos sean de su agrado.

¡que las disfruten!

Para los que aman la novela de intriga y suspense:

De la gran dama de la novela policiaca clásica Dorothy L. Sayers “Luna de miel“; “El hombre de los círculos azules”, de Fred Vargas, es un libro divertido, rápido, ameno y lleno de asesinatos ; “Puertas abiertas” del afamado escritor de novela negra Ian Rankin ; “El informe Stein” de José Carlos Llop ; Leonardo Sciascia nos brinda la oportunidad de leer una de las más grandes novelas sobre la mafia: “El día de la lechuza” ; “La dama de Cachemira” de Ledesma, publicada por vez primera en 1986 y ahora recuperada por RBA Editores, constituye el primer caso del inspector Méndez.

Para los enamorados del toreo:

El autor cordobés Pérez Azaustre ganó con la novela “La suite de Manolete” el premio Fernando Quiñones de Cádiz, en la cual nada es lo que parece, introduciendo al lector en una espiral de misterios que se entremezclan con la genial biografía de Manolete.

Para viajar en el espacio y el tiempo

El profesor de inglés” de Wang Gang ; “En un biombo chino” de William Somerset Maugham.

Xavier Moret publica una preciosa obra titulada “A la sombra del baobab: viaje en busca de las raíces de África“.

Alberto Vigevani dedica su obra “Verano en el lago” al sugerente momento en que nos despedimos de nuestra niñez para entrar en la adolescencia y la primera juventud.

Para los amantes de la música:

Todas las mañanas del mundo” de Pascal Quignard.

Los que disfrutan de la realidad, con los pies en el suelo:

Un millonario inocente” por Stephen Vizinczey.

Para los que sueñan despiertos:

El séptimo cielo” de Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura en 1988, nos demuestra su talento para aprehender y reflejar lo no real, lo ultramundano, lo sobrenatural …

Para los aventureros:

El abisinio” de Jean-Christophe Rufin.

Para los amantes de la novela histórica:

María Pita como protagonista “María de las Batallas” de Alfredo Conde ; el escritor madrileño Montero Glez con su novela “La pólvora negra” nos traslada al año 1906, durante el atentado de un anarquista contra Alfonso XIII que estuvo a punto de cambiar la historia de España

Para los que disfrutan de las críticas mordaces:

Cuento de un tonel” , obra maestra de Jonathan Swift.

 y muchas más … Ven y pregunta al personal de las bibliotecas.

Dejar un comentario

*