Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El 59 Premio Planeta ha sido concedido a Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza

El ganador del galardón mejor dotado  de las letras españolas (600.000 €) lo obtuvo, el viernes día 15 de octubre, el escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) por la novela Riña de gatos, Madrid 1936. La narración se desarrolla en Madrid en los meses previos a la Guerra Civil y tiene como protagonista a un tasador de arte inglés, que se ve envuelto en  una trama de espionaje político. La obra, mitad novela histórica,  mitad novela de intriga, incorpora personajes reales como José Antonio Primo de Rivera y los generales Franco, Sanjurjo y Mola. 

 La actividad literaria de Mendoza se ha concentrado en la narrativa. Es un escritor con un   dominio excepcional del lenguaje, de la técnica literaria y de los distintos géneros narrativos. Mendoza, buen constructor de la trama  y de la acción, logra  atrapar al lector en todas sus obras:

–       La verdad del caso Savolta  (1975) 

–       El laberinto de las aceitunas (1982) 

–       La ciudad de los prodigios (1986) 

–      Sin noticias de Gurb (1991) 

–      La aventura del tocador de señoras (2001) 

–      Mauricio   o las elecciones primarias (2006) 

–      El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008) 

  Como finalista  quedó Carmen Amorata (Pincanya, 1969) con la novela El tiempo, mientras tanto, escritora que cuenta ya con el Premio Ateneo Joven (1997) y ha sido finalista del Nadal (2007)

1 Respuesta para El 59 Premio Planeta ha sido concedido a Eduardo Mendoza

  1. perrunas.com

    bien por Eduardo Mendoza es muy inteligente

Dejar un comentario

*