Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Museo Medina Azahara. Premio Aga Khan de Arquitectura

 

El Museo del yacimiento arqueológico  de Medina Azahara, proyectado por los arquitectos  Fuensanta Nieto y Enrique Soberano, ha ganado el XI premio Aga Khan de Arquitectura 2010. A este galardón se presentaban destacados proyectos arquitectónicos, urbanísticos o paisajísticos del mundo musulmán o relacionados, de alguna manera con él. Es el segundo edificio europeo que obtiene tal reconocimiento, pues el primero se le concedió al Centro de Cultura Islámica de París.

Premio muy merecido que repercutirá en nuestra ciudad como proyección internacional de la misma.

El museo fue inaugurado en octubre de 2009 con el objeto de conservar y difundir los restos de la antigua ciudad, construida por Abderraman III en el siglo X.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y a la ciudad de Córdoba, como ha afirmado el jurado de este premio”El Museo de Medina Azahara es un símbolo de la convivencia que evoca el nombre de Andalucia y atestigua que de hecho,Córdoba es el futuro,no sólo el pasado”.

MLVV

3 Respuestas para Museo Medina Azahara. Premio Aga Khan de Arquitectura

  1. Fernando Navas

    Me parece muy importante este reconocimiento para la cultura cordobesa con vistas a la declaración de Córdoba como Capital Europea de la Cultura.Me uno a vosotros en las felicitaciones.Fernando.

  2. doloreslome

    Me parece muy interesante este reconocimiento para la cultura cordobesa,y más ahora con vistas a la Declaración de Córdoba como Capital Europea de la Cultura para 2016. Me sumo a la Biblioteca para felicitar a Córdoba.Fernando Navas.

    fnarq@telefonica.net

  3. Francisco

    Estimada Losme, la cultura y las piedras van por caminos diferentes. El patrimonio es un universo único e individual; la cultura es de todos.
    A Córdoba le sobra patrimonio, pero la cultura… el informe PISA lo desvela
    Fran

Dejar un comentario

*