Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Pablo García Casado, finalista del premio Poeta Europeo de la libertad de Gdansk

 

El poemario ‘Dinero’, del escritor cordobés Pablo García Casado, será uno de los siete libros finalistas para el premio Poeta Europeo de la Libertad, que se fallará en la primavera de 2012 en Gdansk, en el marco del Festival Internacional de Literatura que se realiza en la ciudad polaca. Ser finalista implica que el libro será traducido al polaco y publicado en la prestigiosa editorial Slowo Obraz Terytoria, una traducción que correrá a cargo del traductor e hispanista Marcin Kurek.

El premio Poeta Europeo de la Libertad se creó en 1998 en el seno de la candidatura de Gdansk a Capital Europea de la Cultura en 2016. El objetivo del premio, que se falla cada dos años, es reconocer los mejores trabajos relacionados con la libertad, no sólo referida al individuo y a sus creencias políticas o religiosas, sino también entendida como el derecho a la expresión intelectual, emocional y sensual.

PABLO GARCÍA CASADO

   Pablo García Casado nació en Córdoba el 13 de mayo de 1972. Ha publicado ‘Las afueras’ (DVD Ediciones, Barcelona, 1997), por el que obtuvo el I Premio Ojo Crítico de RNE 1997, y fue finalista del Premio Nacional de Poesía de ese año. Destacan sus obras ‘El mapa de América’ (DVD Ediciones, Barcelona, 2001) y ‘Dinero’ (DVD Ediciones, Barcelona, 2007).

   Su obra ha sido incluida en diversas antologías de poesía española, como ‘La Generación del 99’, de José Luis García Martín, ‘Feroces’, de Isla Correyero, o en ’25 poetas jóvenes españoles’, habiendo sido traducida a varios idiomas. Actualmente dirige la Filmoteca de Andalucía.

Dejar un comentario

*