Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Alicia Giménez Bartlett Premio Nadal 2011

 

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, 1951), recibió ayer un gran regalo de Reyes al ser galardonada en  la 67ª edición con el Premio Nadal,  el premio literario más antiguo que se concede en España,  por su obra Donde nadie te encuentre. La autora de Petra Delicado, estudio Filología Española en la Universidad de Valencia y es doctora en Literatura por la Universidad de Barcelona.

Donde nadie te encuentre  narra las vivencias de una bandolera, Teresa Pla Meseguer, La Pastora , que batalló con los maquis entre Tarragona y Castellón. Las aventuras de este misterioso personaje se acompañan con un gran conflicto interior, una identidad sexual que se debate entre la de una mujer y la de un hombre, algo que en la novela se mantiene como una especie de misterio hasta el final.

Nuestra más enhorabuena, e igualmente a Cristian Segura (Barcelona, 1978), joven periodista, que ayer le concedieron el XLIII Premio Josep Pla de la Letras Catalanas con  El Cau del conill,  narración  que, con ironia, hace una caricatura de la actual burguesía barcelonesa.

Mª Luisa V.V.

 

 

1 Respuesta para Alicia Giménez Bartlett Premio Nadal 2011

  1. Franisco

    Bueno, habrá que leerlo, de modo que ¿cuando estará en esa magnífica biblioteca? ¡¡¡ Me lo guardo !!!,queda dicho

    y sobre todo, ¿cómo nuestra Alicia no fue incluida entre los autores de novela negra? No hay tantas escritoras en España que aguanten el test del tiempo, de modo que este olvido, amiguetes de la biblio, …

Dejar un comentario

*