Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Lecturas para el mes de enero

 

 

 

Desde la Biblioteca Central de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, hacemos una pequeña selección de narrativa para que sea más llevadera la cuesta de enero. Señalamos una serie de libros y esperamos que, alguno de ellos, sean del gusto de nuestros usuarios:

 

ECHENOZ, J.: Correr . Biografía novelada del atleta Emil Zatanech. Un checo que llegó a conquistar 18 récords en carreras de fondo en distintos tipos de pruebas y 5 medallas olímpicas.

 

GIMPEFFER, Pere: Fortuny. Fue Premio Ramón Llull en 1983 de novela catalana y Premio de la Crítica. Novela histórica sobre la saga de los pintores Fortuny con prólogo de Octavio Paz, quien destaca que la obra es el ejercicio en prosa de un poeta.

 

KOCH, H: La cena. Libro del año 2009 en Holanda y Premio del Público. La narración está inspirada en un triste hecho que aconteció en Barcelona cuando unos adolescentes asesinaron a una indigente. El autor traslada la acción a Holanda y reflexiona sobre la situación de la adolescencia en la sociedad occidental actual.

 

MARTIN GARZO, G : Tan cerca del aire. Ganador del gran Premio Torrevier. Describe a un joven huérfano que trabaja como cartero. Es una historia de amor con  influencia de Delibes y Llamazares.

 

MATUTE, A. M. :La puerta de la luna. Galardonada este año del Premio Cervantes. Esta obra es una colección de cuentos en los que se unen la fantasía, la fabulación y el realismo descarnado.

MENDOZA, E. Riña de Gatos. Novela histórica, de intriga, de enredo y romántica que se desarrolla en el Madrid de 1936. En ella aparecen personajes como José Antonio Primo de Ribera o Azaña.

 

RIESTRA, B.:La noche de sucks. La autora fue antigua directora del Instituto Cervantes en Alburquerque (USA) y hace un relato coral, fragmentario y bien estructurado.

 

RONCAGLIOLO, S. : Tan cerca de la vida. Novelista peruano que escribe sobre un Tokio enloquecido, yendo de la realidad a la fantasía.

Dejar un comentario

*