Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Ya está el Quijote interactivo en la BNE

En el portal de la Biblioteca Nacional de España  está ya listo para el disfrute de todos  El Quijote interactivo.  El trabajo se ha realizado con un equipo interdisciplinar de 20 personas.  Se ha digitalizado en alta calidad  la edición principe de esta obra, impresa en Madrid por Juan de la Cuesta en 1605. 

 La obra digitalizada se acompaña de:  una selección de portadas de otras ediciones del Quijote, algunas en otras  lenguas; un mapa, basado en el grabado de Tomás López, donde se señalan los viajes del  personaje por la Península; música de la época que ambienta su lectura; una selección de ilustraciones, dibujos y grabados que se  añadían a  la obra a lo largo del tiempo; su transcripción a  la actualidad para facilitar la lectura; notas sobre las novelas de caballería, germen de  esta novela; y otros recursos diversos.

Desde la Biblioteca Central de la Red de Bibliotecas Municipales de Córdoba,  recomendamos a nuestros usuarios la consulta de esta web.

6 Respuestas para Ya está el Quijote interactivo en la BNE

  1. Franisco

    Maravilloso, genial. ¿Ya está en la Biblioteca vuestra, nuestra?. ¿Noooo?, ¿para cuando? Pero los intrépidos pueden descargarlo desde aquí: http://quijote.bne.es/libro.html

  2. admin

    Muchas gracias Francisco.
    No sólo eres nuestro más atento seguidor, sino que enriqueces con tus comentarios este blog.
    Se nos pasó poner de una manera clara el enlace a este Quijote Interactivo. Ya está resuelto con tu aportación. Gracias de nuevo, y sigue comentándonos todo lo que estimes oportuno.

  3. Maria

    Queridos amigos:
    La humilde curranta que hizo esta entrada, está atónita tras leer estas dos inteligentes, profundas, sagaces, geniales….entradas. Bueno, no hay palabras, epítetos para definirlas. Me quedé ante ellas: ¡A cuadros!. Vamos a precisar: escoseses, galeses, punto de arroz, petit point, ojos de gallo…Bueno,y, a multicolor, pop art, arco iris y estrellitas en el cielo.
    Desde este blog, vista la cuestión y sobre todo el momento económico que vivimos, es mi deber ético, lanzar la siguiente proclama :¡ MUJERES DEL MUNDO, TENEMOS QUE UNIRNOS Y DERROCAR AL GENERO MASCULINO, QUE SEA DICHO DE PASO, HA LLEVADO DURANTE MUCHOS, MUCHOS SIGLOS EL PESO DE LA HUMANIDAD. ES AHORA Y VISTA LA SITUACION, A LA QUE NOS HAN LLEVADO, TOMEMOS EL RELEVO. JUNTAS PODEMOS HACER LA VIDA Y EL DESARROLLO MAS EQUILIBRADO CON EL MEDIO, SALIR DE LA CRISIS, CREAR UN MUNDO MAS JUSTO Y MENOS VIOLENTO. Y COMO DICE MORALES CON MAS SEXO”. Firmado y fechado en Córdoba (España) a 14 de enero de 2011. M.D.
    PD. Si no sale es que hay censura, másculina por cierto.

  4. Pilar

    Me parece fantástica la posibilidad de ver estas obras con toda tranquilidad sin necesidad de moverte;sin olvidar la satisfacción personal y el placer de ver una obra de este tipo personalmente, pero como muchas, muchísimas no las veremos en la vida pues…que queréis que os diga que es estupendo hasta oir pasar las hojas.Me parece también fantástico el trabajo de vuestro blog.Enhorabuena.

  5. doloreslome

    Gracias, Pilar:
    Que el Patrimonio Bibliográfico pueda ser consultado por todos en cualquier momento es ya posible gracias a las Nuevas Tecnologías
    La BNE ha hecho un trabajo estupendo con esta obra, y esperemos que saque a la luz más obras de esta calidad.

  6. Franisco

    Estoy a tu favor Admin, y supongo que eres varón, quiero decir que hombre, pues ya veo me defiendes, pero hemos caido en desgracia. Una tal María dice que nos capan, en sentido literario-político-económico-industrial-etc, ¡claro!, y que las mujeres estan hartas de todo, añadiendo que presicidiran de tu y de mí desde ahora en adelante hasta el final de los tiempos y para siempre. Las cosas se ponen crudas como ves Admin, menos mal que Morales con eso de su teoría del sexo, olfateando la cuestión, nos deja abierta la puesta de la esperanza lo que espero te salve, nos salve, como el arca a noé. A partir de ahora Admin, no dejes hueco a tus espaldas, no salgas por las noches, entrenate como un ninja y busca un sacapuntas, que igual tenemos que actuar un par de veces a la semana

    Por cierto, ¿cómo no he dicho nada del patrimonio cibergráfico? ¡Que horror! al final apetece más el sexo que el quijote. ¡¡¡Iré a confesarme!!!

Dejar un comentario

*