Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

ÚLTIMAS PITAS A ¿Conoces bien tu ciudad?

 

         Estos son los últimos datos que damos sobre  el Monumento.   Esperamos que os sean útiles:

  • En el siglo XIX se encuentra en ruinas. Hay una serie de intentos por parte del Ayuntamiento de restaurarlo, cosa que se lleva efecto  en 1912 bajo la dirección de arquitecto Félix Caballero.
  •  En 1929 se vuelve a actuar sobre él, dotándole de una fachada interna, ya que nunca se había construido por falta de dinero en el Consistorio Municipal. Esta obra  la realiza el arquitecto Carlos Sáenz de Santa Maria. Era hasta fines del XIX, un elemento más del sistema defensivo de la ciudad y, desde este momento, se convierte en una pieza aislada, fuera de su contexto, como una gran obra decorativa.
  •  LLeva dos inscripciones “SE HIZO ESTA OBRA EL AÑO DE 1575 SIENDO CORREGIDOR EL LCDº ALGO. DE ARTEAGA” Y “REINANDO LA SACRA CATOLICA REAL M/GESTAD DEL REI DON PHELIPE NUESTRO SEÑOR/SEGUNDO DE ESTE NOMBRE”
  • La pieza arquitectónica se encuentra integrada en el Plan Especial del Río Guadalquivir, está actualmente siendo restaurada y puesta en valor.

Esperamos que estas pistas os ayuden a aclarar algunas dudas. Mandad un correo a la biblioteca. Buena suerte a todos los que nos han seguido.

2 Respuestas para ÚLTIMAS PITAS A ¿Conoces bien tu ciudad?

  1. jruiz

    la Puerta del Puente

  2. romero

    Arco del Triunfo o Puerta del Puente

Dejar un comentario

*