Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Van pasando mujeres

Van pasando mujeres

Van pasando mujeres

Pues hoy es un buen día para recordaros también la existencia de una Guía de Lectura sobre Mujeres elaborada por el personal de la biblioteca.

Su título es Van pasando mujeres.

Tiene algunos años, pero no tiene fecha de caducidad. Se trata de personajes femeninos de la literatura universal que no han muerto ni morirán jamás.

Algunos: Antígona, Carmen, Ana Karenina, Ana Ozores, Bernarda Alba, Celestina y un largo etcétera.

Animaos a leer alguna de estas grandes historias.

Pdf de 5,9 Mbs

 

2 Respuestas para Van pasando mujeres

  1. maria

    Sr.administrador: Es muy interesante la entrada que hace sobre la mujer en la literatura, aunque algo subversivo, puesto que no hace alusión al resto de la población, compuesta evidentemente por hombres. ¿Es que éstos no dan pie a los novelistas para escribir buenas novelas?. La mujer por sus aspectos psicológicos es muy rica en matices. Pero , sería conveniente,por su parte, no olvidarse de la otra mitad del género humano. La historia de la literatura ha dado personajes masculinos muy interesantes y que convendría tambien recordar para completar el puzle de la humanidad. Se atreve a darnos una pequeña referencia de esas obras clásicas donde el personaje principal es un hombre.

  2. admin

    Hola “María”
    Quizás no nos hemos explicado bien. Una “Guía de lectura” es eso, un documento que ayuda a encontrar lecturas sobre un tema determinado. Hace un recuento y un pequeño comentario sobre cada una de las obras escogidas. Estas obras son seleccionadas en función del tema previamente escogido.
    En este caso la guía es sobre grandes personajes femeninos en la literatura universal.
    En nuestra web (http://biblioteca.ayuncordoba.es/index.php/documentacion/docs-propios/145-guias-lectura) hay más guías sobre otros temas. Por ejemplo: la paz, la homosexualidad, la Córdoba de los Omeyas, la vuelta al cole, etc. Son algo antiguas, pero no por ello dejan de ser útiles.
    Respecto a lo que nos propone, estaría muy bien. De hecho le animamos a que nos envíe una selección de esa literatura, pero recuerde que debe haber un tema aglutinador. Quizás el tema “hombres” no esté tan definido o no sería tan atractivo. Podría buscar un subtema, tal que: “los hombres y el poder”, o cualquiera otro que se le ocurra.

Dejar un comentario

*