Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o Día Internacional de la Mujer, para conmemorar la lucha por la igualdad de la mujer en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

El incendio de la fábrica textil de TRIANGLE SHITWAIST de Nueva York en el que murieron más de 140 mujeres, en su mayoría inmigrantes, el 25 marzo de 1911, puso en evidencia las condiciones laborales de las trabajadoras, lo que obligó a hacer importantes cambios en las legislación laboral.

En nuestro país Clara Campoamor fue una política defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933.

No queremos dejar pasar esta ocasión para homenajear a todas las mujeres y reconocer y aplaudir el papel fundamental que han tenido y tienen en la historia.

Por eso hemos preparado una pequeña exposición que podréis encontrar en el vestíbulo principal de entrada y en la Biblioteca de Infantil.

Os invitamos a leer estos libros y a descubrir así apasionantes historias escritas en clave femenina.

Dejar un comentario

*