Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Prestamos las calles de Córdoba

lascallesdecordoba

Bueno, no es que prestemos las calles de esta ciudad, es que prestamos el libro de Francisco Román Morales titulado “Las calles de Córdoba“.

Y lo hacemos porque recientemente hemos añadido otro ejemplar de esta obra a nuestra colección. Por ese motivo, en la Biblioteca Central, podemos ahora prestarlo. Nos explicamos…

Los dos ejemplars que hasta ahora teníamos de esta obra pertenecen a lo que llamamos la “Colección Local“, que es la constituida por los libros que tienen que ver con nuestra ciudad (su historia, urbanismo, costumbres, etc, etc, etc). Nuestra intención es que la biblioteca pueda conservar por siempre algún ejemplar de estos documentos (por su más que seguro interés para las generaciones futuras). Por eso, estos libros  sólo son prestables en sala, pero no a domicilio. Los usuarios más asiduos de nuestra biblioteca lo sabrán.

Bueno, pues eso: si tienes curiosidad por saber de dónde vienen los nombres de nuestras calles, su origen, etc, ven y llévate este libro a casa.

Por cierto, ¿sabes dónde está calle de la muerte? ¿y la calle del tesoro? ¿y la del tinte, del queso, …?

¿Sabes quién fue José Maria Valdenebro?

Y ¿sabes por qué Los Tejares o Las Ollerías se llaman así?

 

1 Respuesta para Prestamos las calles de Córdoba

  1. Adolfo Marcano

    Es bueno hacer este tipo de prestamos a la ciudades, ya que a veces a las personas se le olvida de donde vienen y estos libros de historia le traen a todos recuerdos de sus inicios, y que vean como las cosas han ido cambiando a través de los años, para un bien mejor

Dejar un comentario

*