Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

La Córdoba de los años 20

 recuerdos-feria-1922

 

¿Te dice algo alguno de estos nombres?

Carmen Melgarejo Pérez (de la Trinidad), Rafaela Jurado (de S. Miguel), Carmen Palacio Sánchez (de la Compañía), Luisa Villareal Martínez (de S. Pedro), Carmen Montilla Alcaide (del Campo de la Verdad), Dolores Muñoz Garrido (de S. Andrés), Luisa Gutiérrez Gómez (de S. Lorenzo), Carmen Mohedano Baena (de S. Basilio), María Merino Borrego (de Santiago), Josefa Domínguez Calzada (de Sta. Marina), María Cabrera Arjona (del barrio de la Catedral), Rafaela Solís Tapia (de S. Nicolás)

Mira a ver si alguna de estas mujeres fuera un familiar tuyo, una abuela o una bisabuela por ejemplo.

reinas_barrios

Si eso descubres, haz de saber que en 1924, tu abuela fue elegida Reina de los Barrios durante la Feria de Mayo.

Esto y otras muchas curiosas e interesantes cosas hemos descubierto consultando la revista “Recuerdos de Feria“, un tesoro que queremos compartir con vosotros y que una vez digitalizado ponemos a disposición de quien quiera consultarlo en nuestra web; en la sección Nuestra Biblioteca Digital

Recuerdos de Feria” fue una publicación de ámbito local y periodicidad anual de la que salieron un total de 9 números durante los años 20 del siglo pasado. Concrétamente su primer número se publicó el año 1922 y el último el año 1930. Desgraciadamente sólo se conservan 5 números: años 1922, 1924, 1926, 1927 y 1928.

Esta revista se caracterizó por un gran aparato gráfico; no en vano su director fue el fotógrafo Francisco Montilla.

En fin, consultando estas revistas, aparte de saber quiénes fueron las elegidas como reinas de su barrios, podrás descubrir cómo se entretenía la aristocracia y la alta burguesía cordobesa  jugando al “Tennis” o practicando el Tiro de Pichón; podrás ver muchas imágenes de las corridas de toros, de las carreras ciclistas, de los primeros partidos de futbol (entre por ejemplo el San Román y la Electro Mecánica); podrás leer artículos muy interesantes que retratan la vida cordobesa de entonces; y por último, pero no menos interesante, podrás ver muchos anuncios publicitarios de la empresas cordobesas de aquella época. Rebuscando podrás ver, por ejemplo, la fachada del antiguo hotel Simón o del España y Francia, ambos en Gran Capitán.

Que lo disfrutéis.

caballista

 

 Ver la revista

 

Dejar un comentario

*