Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

“La Lectora Futura”, nueva apli, web y revista sobre el mundo del libro

Logo-Lalectorafutura

Si eres un lector empedernido, si te interesa estar al día sobre todo lo que se cuece en torno a ese objeto tan especial y adictivo como es el libro, seguramente te vas a descargar esta aplicación en cuanto esté disponible.

Según anuncia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su web:

“El próximo 3 de marzo tendrá lugar el lanzamiento de LA LECTORA FUTURA, una plataforma que promete convertirse en todo un referente para la industria del libro y todo lo relacionado con la lectura”.

(…) La lectora futura es una app, una web y una revista que trata de centralizar toda lo relacionado con el sector recogiendo información sobre cuatro grandes áreas: novedades editoriales, noticias de actualidad, formación y agenda de actividades del mundo del libro.

Todo ello estará enriquecido con un buscador que permitirá a cada usuario crear su propia selección por temas, ámbitos o géneros, así como estar informado permanentemente sobre las publicaciones en venta, dónde conseguirlas o ser avisados de novedades acordes a sus preferencias temáticas. También será posible localizar a otros actores de la cadena de valor del libro y estar al día en lo que a tecnología y formación se refiere.

La plataforma multidispositivo dispondrá de una interfaz web, móvil y tablet y contará además con un sistema de geolocalización que permitirá, por ejemplo, ver qué librerías hay disponibles en la zona en la que esté el usuario, así como con una red social que conectará a los amigos de La lectora futura.

La aplicación contará con, al menos, las siguientes secciones: Noticias, Agenda, Novedades, Formación, Perfil, Buscador.

En “Perfil”, por ejemplo, cada usuario centralizará el control del contenido al que accederá y su accionar diario. Aquí verá las noticias, cursos, eventos y libros de su interés, ya sea porque hayan sido publicados por alguien al que él sigue, por sus preferencias, por la Redacción o por publicidad con alcance a su perfil.

En “Agenda” se tendrá acceso a eventos; los eventos pueden venir e diferentes tipos de usuarios y relacionarse con los otros elementos de la “apli” como Noticias, Novedades, Formación, Usuarios.

Si quieres saber más de todo esto, te puedes descargar el dossier explicativo de este proyecto.

Dejar un comentario

*