Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Fallece Manuel Sánchez-Sevilla, autor y profesor en nuestros talleres de escritura

manuel-sanchez-sevilla

Este pasado sábado 23 de septiembre, tuvimos que enfrentarnos a la terrible noticia de la muerte de nuestro compañero y amigo Manolo, o de Jose, que de las dos formas lo conocíamos.

José Manuel Sánchez Rodríguez, más conocido por su pseudónimo literario Manuel Sánchez-Sevilla, se nos fue sin avisar. Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal le ha derribado. Estar tan cargado de vitalidad y de energía como él lo estaba, no le sirvió de nada frente a la rotura de una válvula de su corazón y la consiguiente hemorragia interna.

A nosotros nos deja partido el corazón, y más cuando pensamos en el dolor de su familia, a la que desde aquí transmitimos nuestro más sentido pésame.

Manuel Sánchez-Sevilla vivía en Córdoba y en La Carlota desde hace años. En su faceta de escritor tendríamos que destacar su libro de relatos cortos titulado “Como la vida misma” y sobre todo sus tres novelas históricas: “Gaia Augusta” (2011), “El enigma de las seis copas” (2013) y “El tesoro del Alcázar” (2016). Como experto en esta materia, coordinaba nuestro Club de Lectura de Novela Histórica que se reúne en la Biblioteca Norte. También, por su larga experiencia en la enseñanza de técnicas literarias, dirigía uno de nuestros Talleres de Escritura Creativa que se desarrollan en la Biblioteca Central.

Manolo, aquí, en nuestra biblioteca, tu biblioteca, dejas un hueco que será imposible de cubrir.

Os dejamos un video donde José Manuel presenta su libro “El enigma de las seis copas“. Fue grabado en diciembre de 2013 en el ayuntamiento de Coria del Río.

Dejar un comentario

*