Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Concluyeron las II Jornadas de Francofonía que han contado con la colaboración de la RMBCo

jornadas-francofonia

El embajador de Bélgica en España destaca el papel de la lengua francesa en el contexto internacional.

Las II Jornadas de Francofonía han concluido en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba con la conferencia de Marc Calcoen, embajador de Bélgica en España y que han sido organizadas en colaboración con la Embajada de Bélgica en España y la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba.

Ricardo Córdoba ha destacado que “se ha superado la participación respecto al año pasado” y ha resaltado que “gracias a estas actividades nos hermanamos con el país vecino, con el que mantenemos relaciones a muchos niveles: cultural, económico y social”.

Marc Calcoen ha agradecido la invitación y la amabilidad recibida por los profesores organizadores del evento. En su discurso de clausura, íntegramente en francés y cargado de proyección de futuro, ha señalado que “se debe dar importancia a la lengua francesa en este mundo contemporáneo, destacando la tradición de este idioma en la labor diplomática y el contexto institucional e internacional”.

Cabe destacar que la obra seleccionada para ser debatida y analizada por los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba es Le ventre de l’Atlantique, de la escritora senegalesa francófona Fatou Diom. Con ello, se pretende poner el acento en la importancia de las letras francófonas más allá de Francia, con especial interés en las figuras femeninas.

[publicado en la web de la UCO el 23/3/2018]

Dejar un comentario

*