Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El cambio climático centra el VI Salón del Libro Infantil y Juvenil

La cita, que se celebrará en la Biblioteca Central, incorpora el cómic como género literario

Cartel del VI Salón del Libro Infantil y Juvenil

Cartel del VI Salón del Libro Infantil y Juvenil

La Biblioteca Central de Córdoba acoge desde el próximo domingo y hasta el 23 de noviembre el VI Salón del Libro Infantil y Juvenil, que en esta ocasión está dedicado al cambio climático e incorpora el cómic como género literario.

El primer teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, explicó que este salón dedicado a la literatura infantil aboga por crear hábitos lectores entre los más pequeños, para lo que se han organizado encuentros con autores, representaciones teatrales y otras actividades relacionadas con el mundo de los libros. Por su parte, la delegada de Educación e Infancia, Elena Cortés, valoró el aumento de la participación de los colegios de la capital en esta nueva edición, ya que un total de 2.061 alumnos de 30 centros educativos han confirmado su asistencia al salón en horario lectivo.

Asimismo, los niños podrán acudir a la Biblioteca Central también por las tardes y los fines de semana acompañados por mayores, ya que en estos horarios también se han programado actividades. Este salón arrancará el domingo a las 17:00 horas con la inauguración de las exposiciones No cambies el clima, cambia tú y Las aventuras de Pepe, mientras que media hora más tarde los niños podrán contemplar la actividad de teatro en la calle En busca del gran tesoro, de la compañía Vagalume Teatro.

Por las mañanas también se han programado encuentros con autores infantiles y además los niños también participarán en un taller de cómic, con el objetivo de que encuentren en este género literario una puerta de entrada a la lectura.

Publicado en El DÍA DE CÓRDOBA (14/11/2008)

Dejar un comentario

*